Bienal de Arquitectura Sostenible

emailing-3_-cabezal

La Bienal de Arquitectura Sostenible Habitat Futura tiene como objetivo poner de manifiesto el relevante papel de la arquitectura sostenible, en tanto que configuradora de nuestro entorno, debe responder a las comunidades a las que sirve, satisfaciendo las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.

El objetivo es impulsar y reconocer el diseño arquitectónico sostenible que busca optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

La Bienal consiste en:

  • Recopilar los proyectos publicados en la revista Habitat Futura durante los dos años previos.
  • El evento de Presentación Oficial que se organiza en la Pedrera de Barcelona con la participación de los autores de los proyectos publicados en la revista.
  • La exposición paralela de los proyectos presentados así como un archivo documental de gran valor para el sector: documental audiovisual. 

Perfil participantes

La celebración de la Bienal de Arquitectura Sostenible Habitat Futura se ha establecido como referente en el área de arquitectura sostenible y congrega a los principales arquitectos y personalidades, así como a los máximos representantes de organizaciones e instituciones relacionadas de arquitectura. 

Asistencia de 400 pax.

Alcance internacional

Tanto con entidades nacionales como CSCAE, COAM, COAC así como la UIA- Unión Internacional de Arquitectos e Instituto de Arquitectura Tropical, quienes colaboran en la difusión.

También cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales como han sido: Bruno Stagno, Alejandro Zaera Polo, Jacques Ferrier, Enric Ruiz-Geli, Alonso Balaguer, Richard Rogers, Bill Dunster, Mario Cucinella, Enrique León, William McDonough, Norman Foster, Jose María de Lapuerta, Pich-Aguierla, Jürgen Mayer, entre otros.

PRÓXIMA EDICIÓN

La Bienal de Arquitectura Sostenible tiene como objetivo poner de manifiesto el relevante papel de la arquitectura sostenible. El acto tendrá lugar el próximo 9 de noviembre del 2016 en La Pedrera, Barcelona 

Registrarme

<< Volver al área de Arquitectura y Edificación Sostenible