Noticias

S.M. el Rey Don Felipe VI saluda al Grupo Habitat Futura 

2

Barcelona, 19 de mayo del 2016.- El pasado jueves 19 de mayo del 2016 en Port Aventura Convention Centre coincidiendo con la celebración de las jornadas del Concurso Re Think Hotel, S.M. el Rey Don Felipe VI saludó a Dña. Celia Galera, Directora General del Grupo Habitat Futura mostrando su interés y apoyo a la iniciativa que el concurso suscita al ser un verdadero impulso y motivación para la sostenibilidad hotelera y los destinos turísticos. En el encuentro, estuvo también presente Don. Tomás Azcarate, Presidente del Instituto de Turismo responsable, miembro asociado de la Organización Mundial del Turismo y de la UNESCO y partner oficial de la tercera edición del Concurso Re Think Hotel.

El concurso pretende poner de manifiesto los beneficios que aporta la rehabilitación hotelera y la incorporación de la sostenibilidad a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a la estrategia de las empresas turísticas. Posterior al encuentro se iniciaron las jornadas en las que se dieron a conocer las bases de la convocatoria 2016.

Otorgado por la Generalitat de Catalunya en la categoría de sensibilización

El Grupo Habitat Futura recibe el Premio de Excelencia Energética 2016

 

Barcelona, 4 de marzo de 2016.- El Grupo Habitat Futura ha sido galardonado con el Premio de Excelencia Energética 2016, otorgado por la Generalitat de Catalunya a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

Grupo Habitat Futura_Premios Eficiencia Energetica 2016 F2

Jordi Baiget, Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, ha sido el encargado de entregar el galardón a Celia Galera, directora general del Grupo Habitat Futura. El Premio corresponde a la categoría de sensibilización y se entrega a aquellas empresas y entidades que se hayan distinguido por sus actuaciones de difusión y concienciación en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética.

Tras recibir el premio, Celia Galera ha reconocido su satisfacción por este reconocimiento al esfuerzo del Grupo, que desde hace más de 10 años trabaja en acciones de divulgación para establecer una nueva cultura medioambiental. 

Grupo Habitat Futura ha recibido este premio en reconocimiento a su labor editorial y a su actividad de formación y divulgación a través de jornadas técnicas como plataformas de difusión de alto valor conceptual y de contenido. Y también por la realización de proyectos especiales que buscan activar el interés hacia la rehabilitación sostenible de sectores estratégicos como el turismo, la edificación, el retail y oficinas.

El Instituto Catalán de Energía es la entidad de la Generalitat de Catalunya encargada de elaborar y llevar a cabo la política energética catalana, especialmente en el campo de la mejora del ahorro y eficiencia energética y el desarrollo de las energías.

 

Grupo Habitat Futura colabora como media partner la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 

El pasado 17 de junio se firmó el acuerdo de colaboración. 

Cabezal

El viernes 17 de junio del 2016 Grupo Habitat Futura firmó  convenio de colaboración como media partner oficial en la XIX Bienal Panamericana de Quito cuya celebración será del 14 al 18 de noviembre del 2016. 

En el marco de la Bienal se convoca el concurso bienal que pretende abordar proyectos desde diferentes categorías.El concurso de la bienal cuenta con la categoría C enfocada al Hábitat social y Desarrollo al cual se invita a los arquitectos en España a participar.

Esta categoría está orientada a identificar y promover las mejores prácticas arquitectónicas y los proyectos construidos en cualquier país del mundo, que demuestren tener un impacto positivo y tangible en el mejoramiento de las condiciones de vida de familias de escasos recursos y en su entorno inmediato.
En esta categoría podrán participar proyectos de vivienda social nueva o mejorada, al igual que proyectos que consideren la importancia de:

  • El mejoramiento barrial y del espacio público.
  • La recuperación del entorno natural o urbano
  • Las estrategias de participación y gestión, tanto en su diseño como en su ejecución y mantenimiento. 
  • Los aportes culturales y estéticos que refuercen la identidad de las comunidades. 
  • La seguridad constructiva y el confort climático. 

Los proyectos presentados serán expuestos como parte de las actividades de HABITAT III a partir del 17 de octubre del 2016. 

Coordinación Internacional en España: 
Mariela Brito Luna
+34 657 67 51 58
baq.coordinacion.es@gmail.com

Concurso Universitario_

Asimismo, en el marco de la celebración se anuncia también el Concurso Internacional Universitario de anteproyectos. 

Coordinación Internacional en España: 
Mariela Brito Luna
+34 657 67 51 58
ciuhabitat.es.it@gmail.com

www.ciuhabitat.com 

 

Grupo Habitat Futura colabora como media partner en el próximo evento “La Loca Retail Experience” 

El acto tendrá lugar el día 6 de julio del 2016 en la Antigua Fábrica Damm 

PR_PROGRAMA_3-JUNIO16-1Barcelona, 2 de junio del 2016. El próximo 6 de Julio, la Antiga Fàbrica Estrella Damm en Barcelona, acoge el nuevo congreso sobre retail: “La Loca Retail Experience” organizado por el Retail Design Institute y el Colegio de Arquitectos de Catalunya ý con la colaboración a nivel de media partner del Grupo Habitat Futura. 

El objetivo de la jornada, dirigida a todos los profesionales y empresarios centrados en el ámbito del retail, es reflexionar sobre la transdisciplinariedad necesaria en el diseño de espacios comerciales. Esta primera jornada se ha diseñado siguiendo  el formato “playRetail” que consiste en crear un hilo conductor entre las diferencias ponencias en búsqueda de una visión global compartida por los diferentes especialistas del sector. En esta ocasión, se centra en los elementos a considerar para que los conceptos de tienda sean exitosos. El encuentro persigue una profunda reflexión y debate sobre las formas de mejora en nuestras metodologías de trabajo. De la mano siempre sorpresiva del showman Nacho Moliné, irán desfilando las distintas caras del poliédrico mundo del comercio.

El Retail Design Institute es una Institución americana sin ánimo de lucro que persigue la profesionalización en este ámbito tan nuevo y cambiante aún.  

Para más información e inscripciones:  

www.rdispain.com

secretaria@rdispain.com

Grupo Habitat Futura y el Consejo de Cámaras de Propiedad Urbana de Catalunya firman un convenio de colaboración para coordinar esfuerzos en el impulso hacia la sostenibilidad.

 

image1Barcelona, 2 de marzo de 2016.- El miércoles 2 de marzo, en la sede central del Grupo Habitat Futura, situada en calle Valencia 207 de Barcelona, se firmó un acuerdo de colaboración entre las dos partes. Los representantes de las dos entidades se reunieron a las 12:30h de la mañana, el Sr. Don Agustí Pujol, Presidente de la Cámara de Propiedad Urbana de Catalunya y la Sra. Dña. Celia Galera, Directora General del Grupo Habitat Futura. 

Debido a los intereses comunes que atañen a ambas organizaciones, así como su complementariedad en áreas de promoción y difusión bajo criterios de sostenibilidad, se ha considerada idónea la colaboración conjunta para establecer caminos de actuación compartidos.