Concurso Re Think Hotel Entrega de Premios 2018

Se desvelan los TOP 10 Mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España en la Secretaria de Estado de Turismo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

  • Tras el éxito de participación, se desvelan por fin los TOP 10 mejores proyectos de sostenibilidad hotelera y rehabilitación en cada una de sus dos categorías del prestigioso Concurso Re Think Hotel.
  • 7 premiados de Las Islas Canarias, 6 premiados de Islas Baleares, 5 premiados de Madrid, 2 premiados de Aragón, 1 premiados de Andalucía, 1 premiado de Cataluña, 1 premiado de Navarra, 1 premiado del País Vasco, conforman los hoteles reconocidos como más sostenibles a nivel nacional.
  • En su V Edición del Concurso Re Think Hotel, el cual impulsa y pone de manifiesto los beneficios de la sostenibilidad hotelera, sus criterios de valoración se han basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En su V Edición del Concurso Re Think Hotel, se impulsa y pone de manifiesto los beneficios de la sostenibilidad hotelera. Sus criterios de valoración se han basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El concurso está organizado por Grupo Habitat Futura junto a su partner oficial el Instituto de Turismo Responsable. La convocatoria cuenta además con el apoyo de la  Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Organización Mundial de Turismo; la Oficina del Cambio Climático para la Transición Ecológica y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológica. 

En la entrega de Premios han participado la Directora General del Grupo Habitat Futura, Sra. Celia Galera; el Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Sr. Pedro Prieto; el director de  Programa de Desarrollo Sostenible de Turismo de la Organización Mundial de Turismo, Sr. Dirk Glaesser; el Jefe de Servicio de la Subdirección General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española del Cambio Climático, Sr. Ramón López Pérez; el Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística. Secretaría de Estado de Turismo. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Sr. Rubén López Pulido, así como una nutrida representación de representantes políticos de las comunidades autónomas.

El Concurso Re Think Hotel, que este año llega a su V edición, tiene como objeto el reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en 2018. Su jurado está integrado por destacados profesionales del turismo y de la edificación y sus criterios de valoración se han regido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los premios, que impulsan el Grupo Habitat Futura y TSMEDIA, se dividen en dos categorías: la categoría TSMEDIA a  los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados, y la categoría Re Think Hotel, a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar. También se hace entrega de las Menciones Especiales a aquellos hoteles que no han quedado entre los 10 mejores pero se les quiere dar un reconocimiento.

Hoteles reconocidos en la Categoría TSMEDIA 

Menciones especiales TSMEDIA

Hoteles reconocidos en la Categoría RE THINK

Menciones especiales Re Think

La sostenibilidad aplicada al turismo y al sector hotelero tiene beneficios directos como la reducción de costes o el aumento de la calidad, confort y atractivo hotelero. Además, puede ayudar en la confección de las estrategias de marketing gracias al cada vez mayor valor de venta de la sostenibilidad, a la vez que genera atracción turística. La sostenibilidad es, por tanto, un valor en alza en el mercado turístico y hotelero.

Los criterios de valoración del jurado se han basado en diferentes factores:

  • Sostenibilidad Global: entendida como la conservación del entorno, la utilización de eco-proveedores o la gestión selectiva de residuos y reciclaje.
  • Sostenibilidad del Edificio: teniendo en cuenta el uso, la gestión y el mantenimiento de los edificios o la formación de los empleados; la eficiencia de las instalaciones o la integración de sistemas de energía renovable.
  • Marketing y RSC: la creación de estrategias y acciones de marketing verde orientadas al cliente o la existencia de una oferta especial entorno a actividades que respeten el medio ambiente.
  • Patrimonio: se valora el papel del establecimiento a la hora de conservar el patrimonio cultural de la destinación.
  • Accesibilidad Universal: el establecimiento debe garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad en sus instalaciones.

El 90% de los viajeros elegirían un hotel sostenible y el 34% estaría dispuesto a pagar más por alojarse en ellos, según datos del Instituto de Turismo Responsable, Global Sustainable Tourism Council, Tripadvisor. Por ello, es necesario incentivar la rehabilitación sostenible de los establecimientos hoteleros con acciones como la convocatoria del concurso Re Think, que pone de manifiesto los beneficios de la sostenibilidad y valora los esfuerzos de la industria hotelera.

El concurso cuenta como partner oficial con el Instituto de Turismo Responsable, organización encargada de otorgar el sello “Biosphere Responsible Tourism” La convocatoria cuenta además con el apoyo de la  Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Oficina del Cambio Climático para la Transición Ecológica y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológico

PROGRAMA DEL EVENTO

<< Volver a Concurso Re Think Hotel