ACTUACIONES DE SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Se trata de soluciones con un marcado carácter práctico, que evitan actuaciones de índole social o legal que puedan dilatar y complicar las actuaciones que acabaran por convertirse en inviables por su complejidad global. En primer lugar, se contemplan todas aquellas actuaciones que deriven de las ITE´S y que se integrarán dentro de los proyectos ejecutivos.

Estas actuaciones se realizan con criterios de eficiencia energética, reduciendo la demanda en la medida de lo posible,  ya que hay que tener en cuenta las restricciones de protección patrimonial que las fincas tengan y que hacen poco factibles determinadas actuaciones.

  • Las obras derivadas de la ITE (Inspección Técnica de los Edificios)
  • Envolvente: Aislamiento de fachada interior y patios, cambio de cerramientos en fachada exterior, interior y  patios. Pintura nanoteconlogía
  • Ordenación de instalaciones, bajantes y eliminación de fibrocemento
  • Instalación de aerotermia comunitaria y adaptación de las calderas de las viviendas
  • Mejora de la eficiencia energética de las zonas comunes: iluminación led, cambio motor ascensor, contratación  adecuada de potencia.
  • Propuesta de renovación de equipos de eficiencia energética: aires acondicionados, electrodomésticos, iluminación interior, …      

INSTALACIONES DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO.

La instalación de energía fotovoltaica se fija como obligatoria para acceder a la subvención.

 La reducción de los costes energéticos es significativo.

 Siendo la base estratégica para la comunidad energética que aglutina a los edificios de la “Illa Eficient