Innovación en la gestión

LLAVES EN MANO

PARA QUE LA PROPIEDAD NO TENGA QUE PREOCUPARSE DE NINGUN TRAMITE NI GESTION

  1. Coordinación y gestión de todo el proceso técnico de rehabilitación: project manager construction: Realilzación ITE y CEE. Contratación de técnicos, realización de licitación entre varias constructoras, tramitación licencias, subvención…
  2. Soluciones económicas: Aplicación de sistemas de economía de escala que permiten conseguir una reducción promedio de 25% de los costes de implementación de actuaciones y reduce los tiempos en un promedio del 30%.
  3. Soluciones jurídicas, tanto con los propietarios para la realización de las obras según los costes resultantes de la licitación. Constitución de una cooperativa, formada por TODAS LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, que aglutina todas las contrataciones y es el órgano gestor de todos los procesos y la que recibirá las subvenciones de las obras. También en todos los procesos de contratación con todos los actores implicados (empresa constructora, arquitectos, Project, instaladora sistemas fotovoltaicos),  que deban integrarse en el proceso de rehabilitación.
  4. Fiscalidad : En tanto que las comunidades de propietarios carecen de personalidad jurídica, al recibir una subvención afecta a nivel fiscal directamente al propietario en su IRPF.  La cooperativa será la beneficiaria de la subvención de las obras de ejecución, y tributará por impuesto de sociedades.  La subvención se destina a la correspondiente propiedad. *Se realizó una consulta vinculante a la Dirección General de Hacienda, obteniendo respuesta favorable en respuesta de fecha 27/03/2019.
  1. Financiación global de la operación, para que los propietarios no adelanten de una vez todo el dinero de los costes. Siendo éste uno de los principales frenos en la rehabilitación de edificios de vivienda.
    • En la parte no subvencionada: Los propietarios sólo pagan esta parte. Grupo Habitat Futura realiza búsqueda y negociación de las mejores condiciones de financiación con entidades bancarias adaptándolas a las necesidades y posibilidades de los propietarios. Los plazos de devolución dependerán del perfil de los propietarios. Tales acuerdos de financiación también se incorporan en los acuerdos comunitarios.  Habitat Futura ha pactado un crédito especial por eficiencia energética del 4, 45% con UCI-Banco Central Europeo.
    • Respecto a la parte subvencionada, la comunidad de propietarios no le afecta directamente. La subvención va directamente a la cooperativa por cuenta de los propietarios. Y la cooperativa obtiene financiación del I.D.A.E. en tanto que no llega la subvención.
  1. Gobernanza y gestión de continuación del proyecto de ejecución: Equipo de gestión y negociación de Grupo Habitat Futura organiza reuniones con comunidades de propietarios, explica beneficios de las soluciones propuestas, resuelve cualquier duda a los propietarios.

Sistema financiero y legal - con ventajas fiscales